Todo lo que necesitas saber para elegir restaurante
Existen distintas formas de celebrar un banquete nupcial, ya sea íntima, clásica o de una manera más singular c personal. Si optáis por la tradicional en un restaurante, encontrareis que son muchos los establecimientos que ofrecen banquetes nupciales y muchos los -precios, y también muchos los detalles a tener en cuenta; pero si no queréis omitir nada, ni recibir sorpresas y queréis tener la seguridad de que los invitados queden satisfechos, hay una serie de detalles que debéis observar.
El precio
En un principio, en lo primero que nos fijamos es en el precio. En todos los establecimientos os darán un pequeño libro o folleto con una relación de los menús con sus respectivos precios. Los más económicos suelen ser a partir de 70 € y los más costosos pueden rondar 120 €. Aproximadamente, o más. Pero no debéis reparar únicamente en este aspecto, pues nada os asegura que por elegir el menú más Caro todo vaya a ir Sobre ruedas. Tampoco es conveniente escoger el más rebajado sin contemplar otros aspectos.
Para no cometer un error, lo mejores inclinarse por términos medios, en la medida de las posibilidades de cada pareja.
Si a tu boda van a asistir niños, no olvidéis informaros del precio del menú de estos. En algunos restaurantes hacen un 50% de descuento; otros proponen otro menú distinto al de los adultos (normalmente sustituyendo la Carne o el pescado por un escalope o similar), reservando una mesa para ellos.
El presupuesto deberá ser lo más explícito posible, es decir, informaros bien de lo que éste incluye, ya que, según el restaurante, unos incluyen servicios que otros no Contemplan, como puede ser la habitación para los recién Casados así se trate de un hotel, las bebidas, los aperitivos, etc...
Servicio
Es otro aspecto importante a tener en cuenta, de hecho más de una vez habréis oído comentarios de gente quejándose en este sentido.
Para que no haya sorpresas, infórmate de que platos pasarán los Camareros a repetir y cuantas veces. Asimismo, es conveniente saber a cuántos comensales (O a cuantas mesas) servirá cada camarero. Según el Convenio de hostelería, la norma, que va en función de las estrellas hotel (O de los tenedores del restaurante), son los siguientes tres puntos:
- Cuatro o Cinco estrellas o tenedores, 14 comensales cada Camarero.
- Tres estrellas O tenedores, 16 Comensales.
- Dos o menos estrellas o tenedores, 18 comensales.
Aunque así este establecido el reglamento, no todos los establecimientos lo aplican al píe de la letra, por eso es aconsejable que estéis corriente para poder solicitarlo en su momento.